Superhéroes de la gran pantalla

En los últimos años las adaptaciones de los clásicos superheroes del cómic han recobrado la popularidad y han revolucionado las taquillas de todo el mundo. Desde los más clásicos y conocidos como Super Man o Batman y sus grandes películas de los 80, hasta las entregas más recientes de Spiderman, Sin City, X-Men, que con sus interminables secuelas arrasan las taquillas de cine.

Los primeros superheroes

La década de los 40, en pleno apogeo de los cómics, surgieron las primeras adaptaciones en forma de seriales que se emitían los sábados con gran éxito de audiencia. Nombres como Capitán América, Batman o Superman fueron los primeros héroes del cómic que dieron el salto a las pantallas de los hogares americanos.

Ya en los 60, estas películas seriales tocaron a su fin, y ya sólo se podía ver fuera de los cómics las aventuras de Superman y Batman, que fue el primero en dar el salto al cine.

Del cómic al cine

Se han hecho a lo largo de la historia del cine innumerables películas de superhéroes, sin embargo no podemos decir que todas ellas supusieran un gran éxito taquillero. Sólo cuando Hollywood se interesó por el género y creó las llamadas franquicias de superhéroes como los ya mencionados Batman, Superman o Spiderman, el género pudo vivir sus décadas doradas.

Pero no podemos hablar sólo de estos tres superhéroes. No se pueden obviar nombres como The Rocketer, La cosa del Panatano, El Castigador, Hellboy, El Cuervo, Los 4 Fantásticos y tantos otros… la lista sería interminable.

Los más taquilleros

Las ya mencionadas franquicias de superhéroes supusieron el auténtico auge de este género en la gran pantalla. La primera franquicia hollywoodiense fue Blade, que con su trilogía consiguió un éxito tan aceptable como inesperado, pero la primera gran revolución taquillera la consiguió Bryan Singer con sus X-Men en el año 2000.

Más tarde, y contagiados por eléxito de estas aparecieron otras franquicias como Hulk, Spiderman, Hellboy, los 4 Fantásticos, Ghost Rider, Iron Man o Daredevil.

El último gran bombazo ha sido la última secuela de Batman en 2008, El Caballero Oscuro fue y sigue siendo la adaptación de cómic más taquillera de la historia del cine.

Imagen: Unauthorized use is Prohibited. Image copyright Ljupco SmokovskiSimilar Posts:

Etiquetas:, ,