Setmana del Llibre, la Cataluña más literaria

La literatura siempre es una recomendable afición que año tras año atrae a más gente. Como viene siendo habitual las ferias literarias y los eventos referidos a libros abundan y se reparten en toda la geografía española. Entre todas ellas, la Setmana del Llibre catalana destaca por su gran diversidad.

Los libros llegan a Cataluña

Como viene siendo habitual, la avenida de la Catedral de Girona en Cataluña se llena de cultura y libros para ofrecer una de las citas más interesantes del panorama actual. A lo largo de siete días con sus siete noches se dan cita los autores, editores y lectores más comprometidos con el panorama literario. El buen lector sabe que la literatura es inagotable y que siempre hay un momento para disfrutar de un libro. Por eso, a lo largo de esta semana las mejores editoriales dan buena buena prueba de sus títulos y autores. Desde Lucia Etxebarria a Dolores Redondo pasando por Jaume Cabré o Ferran Torrent están presentes en una semana creada para las letras.

Guiarse entre la variedad de propuestas

A través de los 72 expositores que se encuentran en la Setmana del Llibre se pueden recorrer las obras de más de sesenta grupos editoriales y más de una docena de librerías. Además, a lo largo de la Setmana se realizan más de 250 actividades relacionadas con la literatura. Pueyo, Benach, Benaiges, Carme Riera o Ramis son ya habituales de un espacio rico en matices y apertura al debate social y cultural. Entre las obras más esperadas de esta edición llegan las creaciones de Jaume Terribas, Torralba, Gras o Núria Perpinyà, quien con su novela Al vértigo está cosechando excelentes críticas. Y como ocurre en todo certamen literario que se precie, lo mejor es el contacto entre lectores y escritores. Porque, ¿qué sería de los escritores sin lectores y viceversa?

La mejor oportunidad para conocer el mundo cultural de modo directo

Una de las mejores experiencias que puede vivir un lector es conversar con su autor preferido sobre sus obras. En la Setmana del Llibre no solo se pueden obtener las firmas de los autores favoritos, sino compartir con ellos espacios para la reflexión. Una de las prácticas más recurrentes es la de las conferencias y debates. Los mejores especialistas del mundo lingüístico se dan cita año tras año en una semana que ya se ha convertido en una cita ineludible. Si quieres conocer más sobre este evento, consulta aquí su web oficial.

Imagen de buqs pixabaySimilar Posts:

Etiquetas:, ,