Planes de ocio a bajo coste y al aire libre

Planes para la primavera y verano baratosEl momento en el que vive la sociedad española ha supuesto un cambio en los hábitos y costumbres de ocio. La crisis económica que azota a todos los estratos sociales desde hace varios años ha servido como acicate para agudizar el ingenio con fines lúdicos. La diversión y el entretenimiento para toda la familia son posibles de un modo sencillo y con coste económico mínimo.

Todo un patrimonio cultural por descubrir

La riqueza cultural y natural de España es a menudo desconocida por los propios españoles. Cualquier pueblo o ciudad española cuenta en sus cercanías con edificios, monumentos o parajes por descubrir. El imperio romano, el Islam, judaísmo y cristianismo han dejado su impronta a lo largo de los siglos. Un sinfín de muestras de arquitectura e ingeniería de estas civilizaciones nutren nuestro patrimonio cultural.
Alta montaña, playas soleadas, bosques frondosos, parajes desérticos, ciudades modernas y pueblos rústicos. La posibilidad de disfrutar de la diversidad natural y urbana es una de las opciones más sencillas, económicas y al alcance de todos.

El deporte. Salud con bajo coste

El deporte es uno de los medios más recurrentes para disfrutar del tiempo libre con un desembolso económico mínimo. Correr por los parques urbanos o realizar rutas cicloturistas en las cercanías de las ciudades es un modo saludable y entretenido en el que emplear los momentos de ocio y esparcimiento.
El senderismo o trekking para todas las edades y con todos los niveles de dificultad son posibles con un desembolso mínimo en combustible o el billete de autobús o de tren.

Hábitos tradicionales para el tiempo libre

El actual es un momento idóneo para la recuperación o desarrollo del hábito de la lectura. En todos los domicilios hay libros esperando ser leídos o en su defecto, las bibliotecas públicas guardan tesoros de la literatura para ser disfrutados sin coste alguno.
El debate, el diálogo. En definitiva, un paseo conversando con amigos y familiares es algo sencillo que puede servir para conocer mejor a los que nos rodean y a nosotros mismos.

Foto: Dmitry Sunagatov – Fotolia.com
Similar Posts:

Etiquetas:, ,