Consejos para hacer buenas fotos en la montaña

Guia de fotografia en montañaPara conseguir unas buenas fotos en la montaña hay que seguir y respetar una serie de pautas básicas que ayudarán a conseguir imágenes de gran belleza y calidad.

Profundidad en las fotos

Cada situación tiene sus propias normas, y como no podría ser de otra forma, para lograr sacar buenas fotos en paisajes de montaña, también. En primer lugar, hay que tener en cuenta que, a diferencia de otro tipo de fotografías, en las que la profundidad de campo se utiliza como elemento compositivo, en las fotos de paisajes hay que usar la mayor profundidad posible, cerrando el diafragma del objetivo y dominando la distancia hiperfocal, para que toda la imagen se mantenga nítida. Ese cierre del diafragma obligará a un tiempo de exposición más larga, por lo que será conveniente usar un trípode para que las fotos no salgan movidas.

Centro de interés

Nunca hay que olvidar que las buenas fotos siempre tienen un foco de interés, que puede ser una cumbre, un valle, un árbol o una roca, que debe estar bien situado dentro del encuadre. En ocasiones también puede ser el cielo el foco de atención, y cuando es el elemento predominante, ya sea por las nubes o por su color, debe ocupar unos dos tercios de la imagen. En el caso de que el cielo no aporte mucho a la fotografía, bastará con que ocupe un tercio. También hay que tener en cuenta que, a pesar de que en este tipo de paisajes encontraremos calma, el movimiento también puede ser el centro de interés de la imagen. Ejemplos de esto pueden ser unos árboles que se mueven por el viento o la corriente de un río. Para captarlo habrá que usar velocidades de obturación bajas y cerrar más el diafragma.

El clima y la hora

Los distintos tipos de clima nos ofrecen muchísimas posibilidades para lograr buenas fotos. Por su parte, a la hora de elegir un momento del día, el amanecer y el atardecer son ideales por la posición del sol y las sombras que se generan.

Foto: nelu_goia – FotoliaSimilar Posts:

Etiquetas:, ,