Consejos para disfrutar de la temporada de esquí

La temporada para los esquiadoresLa temporada de nieve ya está aquí. Ha arrancado como cada año con algunas nevadas fuertes y con una buena cantidad de aficionados ávidos de descender por las rampas de las mejores estaciones nacionales. El esquí es un deporte, sin embargo, que requiere ciertas precauciones a la hora de practicarlo, que conviene tener en cuenta.

Alquiler o compra

Por regla general, los asiduos ya disponen de su material. Y para quienes estén pensando en abonarse a este deporte, el alquiler es una buena opción. En esos casos mucha atención a las tallas de ropa y botas y sobre todo, dejarse aconsejar por los profesionales. Ello puede evitar lesiones innecesarias.

Para los más pequeños

Para los niños y niñas que empiezan a defenderse en este deporte es siempre importante comenzar con algún curso de iniciación. Ojo con los remontes, los más pequeños de 125 centímetros siempre deben subir acompañados de adultos. En todo caso, las principales estaciones de esquí nacionales cuentan con servicios de atención y guardería si se quiere disfrutar de un día de nieve y, a la vez, que los más pequeños estén atendidos.

Accidentes y riesgos

Los principiantes son el grueso de esquiadores que más accidentes suelen tener. De ahí que haya que poner especial atención a la hora de descender por las pistas. También puede ser interesante contratar algún tipo de seguro que pueda llegar a cubrir ciertas incidencias. En todo caso, en las estaciones hay puestos médicos suficientes para ofrecer una cobertura de calidad y sin riesgos.

Las pistas y los colores

Uno de los puntos más importantes es no aventurarse en pistas y lugares no acordes con el nivel de esquí. Los colores marcan el nivel de dificultad y riesgo de las pistas. Verde, azul, roja y negra, siendo las primeras las más básicas y las negras las de extrema dificultad. Eso y seguir las instrucciones e indicaciones de los trabajadores y profesionales de las estaciones evitará disgustos y accidentes innecesarios, disfrutando de la emoción y la naturaleza que ofrece este espectacular deporte.

Foto: Paco Ayala – Fotolia.com

Similar Posts:

Etiquetas:, ,