Best sellers de este año

Los lribos más vendidos de este añoEl ecuador del año es un buen momento para repasar la lista de los libros más vendidos. Tradicionalmente, el verano es un periodo en el que los lectores menos asiduos retoman la literatura tras consultar las críticas de aquello que se ha publicado y tras consultar diversas listas de best sellers.

Grandes nombres de la literatura extranjera

Con una inercia innegable y una propagación viral, las novelas de las “Cincuenta sombras de Grey” de E.L. James es el fenómeno literario del año 2012 y de los primeros meses de 2013. Esta trilogía con vocación femenina ha sido capaz de atraer el interés también del lector masculino.
La vuelta de Ken Follet a las estanterías es otro valor seguro para editorial y librerías. El segundo volumen de su trilogía sobre el siglo XX ha sido un completo éxito popular. La semilla que el escritor británico sembró con “La caída de los gigantes” ha supuesto el trampolín perfecto para asegurar el éxito de “El invierno del mundo”.

Otro título llamado a convertirse en uno de los referentes del año es “Inferno”. Con esta novela, Dan Brown recupera al investigador Robert Langdon que a buen seguro hará aumentar las cifras récord del autor estadounidense.

Las últimas obras de Kate Morton, John Katzenbach, Gisela Von Wobeser o Isabel Allende prometen situarse en los primeros puestos de venta del año 2013.

La narrativa española

En la narrativa española, se constata la progresión de Javier Sierra. “El maestro del Prado” supone la consolidación del autor aragonés como maestro de la literatura de suspense.
El anuncio del regreso de Ildefonso Falcones suponía un éxito asegurado. Así ha sido y, con “La reina descalza”, el escritor barcelonés ha conseguido el éxito que en su día le proporcionaron “La catedral del mar” y “La mano de Fátima”.

Grandes fenómenos de temporada

El éxito televisivo que la productora HBO ha conseguido con “Juego de Tronos” ha tenido una repercusión directa en la venta de la saga de George R. R. Martin. Además, biografías de personajes públicos tendrán su hueco habitual entre los libros más demandados.

Foto: geralt – pixabaySimilar Posts:

Etiquetas:, ,