Análisis de las películas seleccionadas para representar a España en los Oscars

Los representates de Espana en los OscarsEl premio de la Academia, o también conocido comúnmente como la estatuilla de oro tienen una larga trayectoria que alberga décadas de tradición. La primera ceremonia tuvo lugar en el año 1929. Estos premios reconocen el mérito de miles de personas dedicadas al mundo del cine.

Blancanieves fue un film dirigido y producido por Pablo Berger, con una duración de 104 minutos. Blancanieves acogió a distintas figuras del cine español como Macarena García, Maribel verdú, Sofía Oria o Daniel Giménez Cacho, entre otros. Esta película está catalogada como cine mudo, un drama ambientado en los años 20, donde la joven Blancanieves vive aterrada por su pasado. Un pasado protagonizado por su madrastra.

A pesar de tratarse de una película de cine mudo y blanco y negro, Pablo Berger consiguió atrapar al público mediante la tensión y el uso cuidadoso de los primeros planos. Como muchas de sus críticas obtenidas, Pablo Berger ha conseguido impactar y mantener el recuerdo de la película.

La segunda de las tres películas españolas es Grupo 7 (dos premios Goya). Se trata de un film de 95 minutos de duración dirigido por Alberto Rodríguez y cuyo guionista fue Rafael Cobos. Sus principales actores fueron Antonio de la Torre, Mario Casas, Joquín Núñez, entre otros numerosos artistas españoles. Grupo 7 es un thriller policiaco de los años 80, donde el crimen y las drogas toman un papel importante. Sin embargo, lo que le da peso a la película es haber estado basada en hechos reales. Se trata de un grupo de policías que quieren limpiar la droga que hay en las calles de Sevilla antes de la Expo92.

Por último, El artista y la modelo. Película cuyo padre Fernando Trueba unió a Jean Rochefort, Aida Folch y Claudia Cardinale en un drama durante la Segunda Guerra Mundial. Se trata de un film en el que el amor devuelve la pasión y las ganas de vivir para, en este caso el artista, quien las había perdido todas. Es la única película que ha sabido relacionar el trío de la vida: el arte, la vida y la muerte. Esta película se consiguió realizar con composiciones artísticas de planos, manteniendo la duración adecuada para cada uno y uniendo al hombre y a la naturaleza.

Imagen de TebNad – FotoliaSimilar Posts:

Etiquetas:, ,