Alicante, ocio, sol y cultura

Viajar y pasar unas vacaciones en AlicanteLa provincia de Alicante cuenta con una situación geográfica privilegiada que le permite disfrutar del sol prácticamente todo el año. Su costa, bañada por el mar Mediterráneo, es uno de los destinos turísticos favoritos en España. Alicante tiene mucho que ofrecer además de buen clima y estupendas playas, pues su oferta cultural y de ocio es variada y muy atractiva.

Alicante para todos los gustos

Cualquier tipo de turismo que se busque se puede encontrar en la provincia de Alicante. Lo que más destaca, sin duda, son sus bellas playas. La Costa Blanca cuenta con algunas de las mejores playas de España: sus calas de fina arena y aguas cristalinas, con la agradable temperatura del mar Mediterráneo, atraen cada año a millones de turistas. Las playas de Xàbia, Calpe, Moraira, Denia, Torrevieja, El Campello o Santa Pola son de las mejores y, por tanto, de las más populares. También en Alicante se puede disfrutar del turismo rural, aprovechando la benevolencia de su clima. Las zonas del interior resultan igualmente atractivas: Guadalest y Callosa D’En Sarrià son pequeños pueblos que merece la pena visitar. No obstante, no hay que olvidar sus grandes ciudades, como su capital, donde destaca, además de su belleza, su oferta cultural y de ocio.

Asimismo, cabe señalar que las ofertas hoteles en Alicante capital son muy atractivas durante todo el año, así como de gran calidad. Otras localidades como Alcoy y Elche son dignas de mención por su historia y tradición. De la primera destacan sus fiestas de Moros y Cristianos, celebradas en honor a San Jorge en el mes de abril. De Elche, además de su palmeral, resulta interesante visitar La Dama de Elche, una escultura del siglo V a. C. Por último, no se puede hablar de la provincia de Alicante sin hacer referencia a Benidorm, la ciudad alicantina más cosmopolita. En Benidorm hay una gran oferta de ocio, como parques temáticos y acuáticos, casino, multitud de hoteles y restaurantes y unas playas kilométricas de fina arena blanca en la que se puede practicar todo tipo de deportes al tiempo que se disfruta de un buen baño y de rayos de sol.

Foto: tonicarmona – FotoliaSimilar Posts:

Etiquetas:, ,